¡Hola!

Somos una asociación sin ánimo de lucro que se dedica al rescate, defensa y protección animal en la comunidad autónoma de La Rioja.

¿A quién atendemos? Los animales son rescatados sin importar la especie, aunque principalmente nos toca atender más a perros, gatos, palomas y hurones. Estamos en plena construcción de nuestro refugio, por ahora tenemos zonas para gatos y un voladero. A lo largo de 2023 crearemos la parte de los perros y más zonas :) Por ahora nuestros perros se encuentran en guarderías privadas que costeamos con la ayuda de los donativos de todos los que nos echáis una mano. Nuestros gatos están en el refugio y en casas de acogida.

¿En qué nos podemos diferenciar de otras asociaciones? Cada vez somos más las protectoras las que nos salimos del concepto tradicional de atender solo a perros y gatos. Nosotras atendemos a cualquier animal en necesidad. Si no tenemos instalaciones específicas para el animal (por ejemplo animales de granja grandes) nos coordinamos con santuarios de animales. También veréis que tenemos animales con leucemia y otras enfermedades que comunmente se han sacrificado en masa desde las asociaciones. Tenemos casos muy complicados y no somos de las que nos rendimos cuando llega un animal con muchísimos problemas. Hemos llegado a buscar fondos para costear facturas de 1000€, 3000€ o cantidades superiores para salvar a un animal. Los animales que rescatamos quieren vivir, al igual que todas las personas que los cuidamos, por lo que luchamos por ellos hasta el final. Verás que tenemos animales invisibles

¿Quiénes somos? Somos todas voluntarias y dedicamos nuestro tiempo libre a las tareas de la asociación, principalmente al cuidado y adopción de los animales y a la organización de eventos para recaudar dinero con el que costear sus gastos. Ninguna de las voluntarias percibe un salario, ni tampoco las mujeres que componen la junta directiva de la asociación. Lo hacemos por amor a los animales, por lo que por favor, ten paciencia si nos escribes y tardamos en contestar, tenemos trabajos, familias y otras obligaciones.

Hemos creado esta web para dar más visibilidad a nuestros animales. En el menú de la derecha tenéis a los animales disponibles para adoptar, así como el formulario con las condiciones de adopción en la página Quiero adoptar

Puedes seguir el día a día de los rescates, eventos y de nuestros animales en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/colaboracionanimal   www.instagram.com/colaboracionanimal   www.twitter.com/colaboranimal

Muchas gracias por visitarnos,